Marketing en YouTube para inmobiliarias

Es bien conocido que el contenido audiovisual está cobrando mayor importancia en el marketing, esto se debe a que los mensajes tienen mayor impacto en las personas. Las empresas en la actualidad lo saben, por eso han estado implementando, junto con el apoyo de seo en Tijuana, métodos que les permitan llegar a la audiencia de una forma rápida y efectiva. Es aquí donde la publicidad en YouTube juega un papel muy importante.

Todos los usuarios en algún momento se han percatado de esta publicidad, y aunque en muchas ocasiones puede ser fastidiosa debido a que el comercial puede ser muy repetitivo, si las agencias inmobiliarias actúan sobre este tipo de publicidad, podrán persuadir la mente de los usuarios. Y es que ese es el principal objetivo, lograr el posicionamiento en la mente del consumidor para que posteriormente realicen una compra de bienes.

Para conocer un poco más acerca del impacto que tiene el contenido audiovisual en las personas, debemos de tomar nota a lo siguiente:

  • Más del 50% de los especialistas que hacen marketing concuerdan en que los videos logran un mejor desempeño que el resto de los contenidos. Por lo que de cierta forma es más sencillo lograr los objetivos.
  • YouTube recibe más de 30 millones de visitas al día.
  • El 60% de la población prefiere consumir este contenido en plataformas digitales.

Es gracias a estas estadísticas que muchas empresas de bienes raíces han estado implementando métodos que les permitan cautivar la audiencia que se encuentra en estos sitios digitales. Una de las estrategias que mayor auge han tenido son, sin duda alguna, los anuncios dentro de YouTube. Para poder crear estos anuncios, es necesario que se conozcan los tipos de publicidad que se pueden crear dentro de esta plataforma.

Tipos de anuncios que se pueden utilizar en YouTube

Mastheads para visualización en computadoras

Este tipo de publicidad es comúnmente usado por compañías grandes ya que estos anuncios van directos a la página de inicio de la plataforma, por lo que fácilmente pueden ser confundidos por otros videos; esto ayuda a que las personas puedan entrar a los videos creyendo que es otro tipo de contenido. Este tipo de anuncios, pueden ser fácilmente reconocidos por muchos usuarios porque se localizan justo debajo del buscador. Este tipo de publicidad pueden variar, y el formato suele ser de mayor calidad.

Mastheads para móviles

Aunque es similar al punto anterior, la diferencia es que estos anuncios están adaptados a los dispositivos móviles, como lo son los celulares y las tablets. La característica de estos videos es que los anuncios contienen descripción, título y call to action para que el usuario pueda visitar el sitio web de la marca.

Forma personalizada

Desde la computadora, el creador del anuncio podrá distribuir el contenido o los anuncios en bloques. Para la realización de estos, es necesario que se cuente con la experiencia necesaria para ejecutar este tipo de maniobras y así facilitar el proceso de la distribución y de la visualización.

Anuncios regulares

Son los más implementados por las empresas y estos anuncios son los que aparecen cuando se re cualquier video. Estos suelen tener mayor impacto ya que será necesario consumir un poco de este anuncio para posteriormente visualizar el video deseado. Estos videos pueden durar 30 segundos y pueden estar presentes al principio, en el lapso o al final. Muchos de estos anuncios tienen la opción de omitir.

Como podrás observar, el marketing en YouTube cada vez está incrementando más, por eso es necesario que las empresas empiecen a invertir en este tipo de publicidad si es que desean posicionarse en la mente de los consumidores. Así como buscar herramientas de complemento como lo es el CRM Monterrey para facilitar la gestión de información.