Baja California, el lugar ideal para comprar o rentar viviendas

La península de Baja California, es un espacio territorial de México que tiene una longitud aproximada de 1250 km. Este hermoso estado está situado en el noroeste del país y colinda con estados como Baja California Sur y con Estados Unidos, por lo que es una zona muy popular y transitada por nacionales y extranjeros.

El estado de Baja California destaca por muchas cosas, pero hay dos elementos que lo hacen muy atractivo, su gastronomía y los sitios naturales que se pueden encontrar, permitiendo que sea un espacio ideal para vivir. Es por ello que muchas agencias se encuentran en esta parte del territorio mexicano, las cuales por medio de un sap erp y otras herramientas le ofertan, especialmente a los extranjeros retirados, un cómodo lugar.

Hablando de la gastronomía del lugar, definitivamente destaca la comida Baja Med, alimento originario de este estado que se ha popularizado en los últimos años debido a la fusión de diferentes ingredientes que generan sabores innovadores y exquisitos para el paladar más exigente.

De una de las ciudades fronterizas del estado, que es Tijuana, destacan ciertos alimentos como lo son los tacos, y es que se dice entre los mexicanos que los mejores tacos son los de la ciudad, especialmente por tanta variedad que ofrecen.  En dirección a Baja California Sur se encuentra otra de las ciudades más importantes para los extranjeros, Rosarito, el cual destaca por su comida popular, la langosta, la cual es preparada con diferentes especias y frita con un poco de mantequilla. Suele acompañarse con tortillas y frijoles.

Finalmente está Ensenada, que se ubica a unos 40 minutos de la ciudad fronteriza de Tijuana, es un lugar perfecto donde se puede disfrutar de los mejores platillos y bebidas como lo son los tacos de pescado, las margaritas, tostadas de mariscos y su bebida principal, los vinos.

Hablando de las zonas naturales que ofrece el estado de Baja California, destacan dos parques los cuales son reconocidos a nivel mundial, San Pedro Mártir y el Parque Constitución 1857. San Pedro Mártir es un espacio único porque tiene varios ecosistemas fundamentales y endémicos de la península. Su región boscosa rodeada de un clima característico de una zona desértica la hace muy atractiva. En este parque, la Universidad Autónoma de México fundó el Observatorio Astronómico Nacional, donde, debido a su ubicación, es posible apreciar una imagen clara del espacio para la observación de los fenómenos astronómicos.

El parque Constitución es otra de las áreas protegidas donde se encuentran la Reserva de la Sierra de Juárez y la Reserva de la Sierra de Hansen. El gobierno decidió declararla espacio protegido para que toda la flora y fauna del lugar pudiera ser cuidada y vigilada. Aquí es donde se encuentra la laguna Hansen, una de las principales lagunas que se encuentran dentro de esta área, que es de gran importancia en la ecología.

Sin duda alguna, Baja California es un lugar ideal para vivir, es por ello que las empresas de bienes raíces tienen mucho éxito al momento de ofertar viviendas en esta parte del territorio mexicano.